Fisio-Pilates

El Fisio-Pilates inspirado del método pilates, también llamado contrología, es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en la reeducación postural. Su principal objetivo es lograr el control del cuerpo y de la mente.

Es un sistema de ejercicios que permiten desarrollar de forma equilibrada la fuerza y flexibilidad. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y como prevención al dolor de espalda.

El método pilates fue creado a principios del s. XX por el aleman joseph hubertus pilates, quién lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga unido al dinamismo, control mental, control muscular, respiración y relajación. Fué un niño enfermizo que lo llevó a estudiar el cuerpo humano para fortalecerlo mediante el ejercicios hasta llegar a ser un gran atleta. El desarrollo de su método tuvo lugar durante la primera guerra mundial donde estuvo prisionero en campos de concentración trabajando como enfermero.

"El Fisio-Pilates está inspirado en el método pilates, y es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en la reeducación postural."

Contacto Terapias

 956 83 05 69

 Mari Carmen